viernes, 30 de noviembre de 2007

Propaganda: A Secret Wish

Este es uno de los grupos que pertenecen al género de los grandes olvidados en la historia de la música, teniendo algunos temas muy reconocibles.
De origen alemán pero afincados en Inglaterra y dedicados al género synth-pop, comenzaron en 1984 sacando su primer single "Dr Mabuse", dedicado al personaje de ficción de Fritz Lang. Este single, que tuvo cierta repercusión, les encaminó a producir su primer album, que encabezaría este segundo single "Duel". Diversos problemas con la discográfica dieron lugar a que se retrasara su lanzamiento, que, si bien se pensaba se produciría a continuación de "Dr Mabuse", no se produjo hasta un año después.
Pero bueno, más vale tarde que nunca. El album finalmente salió al aire unos meses después de "Duel" y con él vino de la mano su otra canción conocida "P-Machinery". Sin embargo, los problemas con su discográfica de nuevo dieron lugar a que los componentes del grupo se cansaran y terminaran cada uno por su lado, a la altura de 1986.
En 1990 el grupo se recompondría con otra cantante, pero más hubiera valido que no lo hubieran intentado. En 1998 lo volverían a intentar de nuevo, esta vez con la cantante original, grabando incluso un video clip pero tras cuatro años de tiras y aflojas al final no sacaron nada al mercado, aunque si se filtraron los temas por internet. En 2005 creo que lo han vuelto a intentar otros dos miembros... en fin, es que cuando las cosas no tiran a la primera, a veces es mejor dejarlas.
Descárgate al menos este disco esencial de los 80 propaganda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, y gracias por subir el disco, lo he estado buscando por toda la red y siempre lo encontraba medio fallado. Ahora si esta completito y con buen rate.
Amo este grupo, es raro y casi desconocido como dices, cuando escucho algo de ellos irremediablemente me transporta a los 80' donde todo era simple y nuevo.
Saludos.