jueves, 22 de noviembre de 2007

R&B LOVESONGS 2007


El Rhythm & Blues (o R&B , léase "arembí") es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El término musical fue introducido en Estados Unidos en 1949 por Jerry Wexler de la revista Billboard.Sustituyó al término conocido como "race records" (grabaciones de raza), considerado ofensivo para la posguerra mundial así como para la categoría de Billboard "Harlem Hit Parade" en junio de 1949, y principalmente era usado para identificar el estilo musical que más tarde se desarrollaría en forma de rock and roll. Pero el R&B origen, conocido hoy como classic Rhythm & Blues, no tiene prácticamente relación con su evolución actual más conocida, el mainstream R&B.
En su primera manifestación, el R&B fue el antecesor del rockabilly y el rock and roll. Tiene fuertes influencias del jazz y el jump, además de la música gospel, y de nuevo el jazz (el hard bop fue el producto de la influencia del rhythm and blues, blues y gospel en bebop) y compases africanos.
Los músicos prestaron poca atención a la diferencia entre el jazz y el R&B, y frecuentemente grababan para los ambos géneros.
La década de los 50 fue la primera del R&B. Coincidiendo con otros géneros como el jazz y rock and roll, el R&B también desarrolló otras variaciones regionales.
No fue hasta la década de los 80 cuando el término "R&B" recuperó su uso ordinario. Durante aquel tiempo, la música soul de James Brown y Sly & the Family Stone había adaptado elementos de la música psicodélica y otros estilos a través del trabajo de artistas como George Clinton. El funk se convirtió también en una parte principal de la música disco. A principios de los 80, sin embargo, el funk y el soul se habían convertido en estilos sensuales y cargados de sexualidad, a causa, en gran parte, de Prince. Por entonces, el moderno estilo del R&B contemporáneo vino a ser uno de los géneros musicales más populares de la música norteamericana.
El R&B hoy en día define un estilo de música afroamericana, originado tras la "muerte" de la música disco en los 80s, que combina elementos de soul, funk, dance y, tras 1986, hip hop. En este contexto sólo se usa la abreviatura "R&B", no la expresión entera.
En ocasiones referido como "urban contemporary" (el nombre del formato de radio que tocaba música hip hop y R&B) , el R&B contemporáneo es distinguido por un estilo electrónico de producción, caja de ritmos de fondo, y un estilo suave de arreglo vocal.
Entendiendo, pues, que el R&B ha permitido abarcar ya a cientos y cientos de artistas, ha sido entonces la razón de una excelentísima recopilación como la que esta aquí para vuestro uso y disfrute. Cuidado que el disco es doble y por tanto será un poco más largo de bajar. A disfrutar con gente como Beyonce, Justin Timberlake, Anita Baker, Rihanna, Boyz II men, En Vogue, Nelly, Whitney Houston, Luther Vandross, Pusicat Dolls, Christina Aguilera, Alicia Keys y tantos y tantos otros.
Ahora a disfrutar desde este enlace:

No hay comentarios: