martes, 20 de noviembre de 2007

Chambao: Con otro Aire

¿Qué es el “flamenco-chill”? ¿Qué es CHAMBAO en la música actual? .
Flamenco Chill es un estilo musical derivado de la fusión del género musical flamenco y música electrónica ambiental (ambient music). Le dio nombre Henrik Takkenberg para diferenciarlo de "Flamenco Chillout" ya que no creía que este nombre describía la esencia de este nuevo estilo musical y distinguirlo de la música Chillout muy de moda en la cultura playera en Ibiza (España) en aquel momento. Se desarrolló con la colaboración entre Henrik Takkenberg y el grupo CHAMBAO, siendo miembro fundador y productor del grupo, en la playa de Pedregalejo, Málaga en el verano de 2001. Se menciona públicamente por primera vez en el doble LP "Flamenco Chill" publicado en el 2002.
Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar con mantas y cojines, iluminado por una fogata; es más bien un sitio donde priva el regocijo sencillo por la vida.
Con el lanzamiento de su disco Flamenco Chill, Chambao se colocó inmediatamente entre los grupos más sonados; la mezcla de chillout y flamenco desembocó en un concepto musical a la vez español y cosmopolita. En su tercer disco, Pokito a poko, a la serenidad del ritmo de Chambao se impuso la voz de Lamari que imprime pasión a las letras, la pasión de la esperanza convencida: “ya no quiero vivir con los temores, que prefiero entregarme a la ilusión”.
El chill out se distingue de otras formas de música electrónica porque no procura ritmos de trance, ni de estridencia, muy al contrario, se realiza en un tempo lento, oponiéndose a la enajenación y vértigo característicos de la vida urbana en nuestra sociedad global. De la afortunada fusión de sensualidad, pasión flamenca, bulerías, tangos, rumbas y la electrónica del chillout, se obtiene Chambao.
Para éste grupo de artistas y amigos la música “es un ser vivo, y como tal, debe desarrollarse, crecer y adaptarse al medio”, lo sorprendente en su propuesta es la unión armónica de tradición e innovación tecnológica, al tiempo que sus letras crean una atmósfera de purificación musical.
Chambao además de música, es también deseo manifiesto por una vida con sentido, entre los otros, para los otros, porque “no vale la pena andar por andar”.
Tomémonos en serio, y de una vez por todas, el sonido “Chambao” por que ellos serán para este nuevo siglo en las nuevas rutas del flamenco, lo que “KETAMA” fue de “fusión” con el jazz y el pop en los 80 y los 90. Bienvenidos a la música “Flamenco-chill” y a los sonidos Chambao.

Escucha su Cuarto disco descargándotelo de aki
http://www.sendspace.com/file/zlvwwl

No hay comentarios: