viernes, 30 de noviembre de 2007

Michael McDonald: The Voice of Michael McDonald

Michael McDonald nació el 12 de Febrero de 1952 en St. Louis, Missouri. Es un cantante de R&B y Soul.
McDonald tocó en múltiples bandas y fue descubierto cuando hacía parte de un grupo llamado Blue y en consecuencia se mudó a Los Ángeles en 1970. Inicialmente fue conocido como miembro ocasional de Steely Dan, poniendo la voz en Katy Lied y en subsiguientes albums como The Royal Scam y Aja.
McDonald se unió a los Doobie Brothers en Abril de 1975 cuando su voz líder Tom Johnston enfermó durante una gira nacional. Como miembro de los Doobies, grabó canciones como "Takin' It To The Streets," "Little Darling," "It Keeps You Runnin'" (usada en la película Forrest Gump), "Minute by Minute" y "What a Fool Believes" (que llegó al número uno en Estados Unidos y por la cual ganó un premio Grammy en 1980 en la categoría de canción del año).
Despues de la separación de los Doobies, McDonald continuó su carrera en solitario con éxitos como:
"I Keep Forgettin'", un dúo con su hermana Maureen, después usado en 1994 por Warren G y en 2005 por Papoose. "Sweet Freedom", canción de la película de 1986 llamada Running Scared "Take It To Heart" "Yah Mo B There", a dúo con James Ingram con la cual ganó el Grammy en 1985 "On My Own", con Patti Labelle. llegó al número 1 en listas de Estados Unidos en 1986 McDonald ha producido y ha aparecido en grabaciones de otros artistas como su esposa Amy Holland, Christopher Cross y Bonnie Raitt. En la actualidad se ha centrado en albums de tributo al sonido Motown. Pero siempre interesante con sus voz y sus interpretaciones, este es un buen album para escuchar con placer.
DESCARGA
AKI

1 comentario:

ISI 651 dijo...

Muchas gracias por esta pagina, su voz es muy bella, se ha borrado el video de la cancion on my own con Paty Labelle en donde se mostraba la letra, si se podria reestructurar, un feliz año para la familia Macdonald, es especial para Michael, si podria escribirme a esta admiradora