domingo, 25 de noviembre de 2007

Prefab Sprout:From Langley Park to Memphis



Banda de pop-rock británica que se formó en Durham, a finales de la década de los setenta, con los hermanos McAlloon, quienes reclutaron al baterista Neil Conti, para iniciar un grupo musical.
Posteriormente se integró Wendy Smith, quien formaba parte de un grupo de seguidoras de la banda y con el tiempo logró colarse como bajista y haciendo coros.
Prefab Sprout ha sido uno de los grupos con mejores comentarios de la prensa dedicada al mundo de la música, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado "avanzados", debido, principalmente, a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy McAllon, quien es el líder de la banda.
Los Sprouts han manejado un estilo propio con letras sumamente peculiares que tocan temas diversos de la cultura inglesa por lo que al principio de su carrera se consideraron como un grupo identificado solamente con la vida en ciudades pequeñas de la Gran Bretaña. Sin embargo, esta misma situación hizo que McAlloon dedicara algunos temas a un público diferente, sobre todo luego de conseguir cierta fama en Estados Unidos.
Canciones como “The King Of Rock And Roll”, dedicada en parte a Elvis Presley; y “Cars And Girls”, con una dedicatoria especial para Bruce Springsteen, fueron sólo dos de los temas que involucraron este “cambio” buscando una mejor promoción en América dentro, ambos, en este disco que hoy presentamos.
Suenan bien, cantan melódicamente mejor, suenan a pop británico puro, pero es que... este es un disco e-x-q-u-i-s-i-t-o
Descárgatelo de este enlace:


Descárgatelo PREFAB SPROUT

No hay comentarios: