viernes, 7 de diciembre de 2007

Peter Cincotti: On the Moon

Peter Cincotti, un joven artista que ha conseguido hacerse un nombre entre los más destacados del jazz y el pop actual. "On the Moon" es el segundo álbum de este músico americano que destaca no solamente como cantante, sino también como compositor y arreglista. El disco debut de Peter Cincotti, aclamado por la crítica, fue un éxito rotundo. Además, Peter Cincotti ha tocado regularmente con su mayor mentor, Harry Connick Jr. y ha estudiado con David Finck y James Williams, dos grandes maestros del jazz contemporáneo. Cincotti demuestra su talento como compositor y arreglista con canciones soberbias como "On the Moon" y la emocional "He's Watching," haciendo gala de su personal estilo a la hora de escribir su propio material.
Peter Cincotti captura un sentimiento de cercanía, intimidad y calidez en todas sus canciones. La gran esperanza blanca. En el primer trimestre del año 2005, se dió una de esas circunstancias que, en el mundo de la música, marcan hitos. Algo similar a si en el atletismo o la natación se batiera un record del mundo: por primera vez y en mucho tiempo, un debutante encabezaba la lista de discos más vendidos en el terreno del jazz. Pero eso no era lo nuevo: quien lo hacía era un vocalista y, encima, blanco.
Convendría recordar que, dentro de este arte, los vocalistas blancos quedan apartados hasta el último rincón del cuadrilátero: en el centro está el actual ejército de cantantes pálidas como la nieve, un poco más hacia los lados la élite histórica de las vocalistas negras; algo más allá los chicos y, casi fuera del recinto, los blancos. El jazz vocal no ha sido terreno abonado para esta raza si exceptuamos los casos extraordinarios de Frank Sinatra o Tony Bennett. Peter Cincotti, un neoyorquino que aún no ha alcanzado la veintena de años, ganó por K.O. técnico a dos de los más grandes aspirantes al título actual de los pesados: el propio Bennett (aún en activo y en un momento fascinante) y a la todopoderosa Diana Krall, absoluta dominadora del ranking desde que bajó a los USA desde su Canadá natal. ¿Estamos ante un nuevo superdotado? ¿Un genio?. Es fantástico.
DESCARGA PETER CINCOTTI

3 comentarios:

Gollus dijo...

Que bueno que es este artista, te enlazo en una entrada que he realizado en mi blog.

Saludos ;)
Gollus.

PEDRO dijo...

Muchas gracias, por tu comentario, por tu visita, por todo lo que nos une en internet para el mundo. Visitamos tu espacio: http://recogedor.blogspot.com y creo interesantísimo todo lo publicado. El arte en cualquiera de sus aspectos, aporta calidad y riqueza a nuestras vidas

Gollus dijo...

Gracias a ti "Pedro", da gusto encontrarse con gente como tu dentro de internet. Viva la magia que nos une (en este caso cualquier expresión de Arte).

Que todo te vaya bien.
Saludos ;)
Gollus.