Los hermanos Nacho y Javier Campillo vivían a caballo entre Badajoz y Londres, donde se influenciaron por los sonidos anglosajones que impregnaron, principalmente, la primera etapa del grupo.
Ese mismo año de 1988 publicaron su primer disco, en inglés y titulado "Spanish Shuffle". El único tema en castellano de ese álbum era la canción "Manuel Raquel".
Un año más tarde los Tam Tam Go! publicaron su segundo trabajo, "Spanish Romance", en el que mezclaban temas en castellano y en inglés.
En 1990 publican "Espaldas Mojadas", con el que se dan a conocer masivamente entre el público español. Se trata de su primer disco publicado íntegramente en castellano, tras comprobar en trabajos anteriores que las canciones que más éxito tenían eran precisamente las que interpretaban en el idioma de Cervantes.
Tras su sonoro éxito, deciden separarse para darse un respiro. No estaban preparados aún para asimilar el éxito y la presión que ello conlleva.
Tras unos años en los que los componentes del grupo hiciron distintos trabajos en solitario y colaboraciones con otros artistas, en 1999 reaparecen para publicar el disco "Nubes y Claros", en el que se incluía la canción "Atrapados en la red", que fue muy escuchada en todas las emisoras y devolvió a Tam Tam Go! el protagonismo perdido.
Dos años después, en 2001, editan bajo el mismo sello su primer álbum de grandes éxitos, titulado “Miscelánea”. Al margen de Tam Tam Go!, Nacho Campillo continúa colaborando con artistas tan diversos como Noa (esta vez en el álbum de la artista), Nacho Cano, Los Secretos, Niccoló Fabi, Los Panchos o Armando Manzanero.
En 2003, Nacho Campillo monta un estudio de grabación profesional en Madrid y crea su propio sello discográfico independiente, El Sonado, con el que pretende lanzar sus trabajos en solitario así como apadrinar a artistas de su interés. “Cómo pica el sol”, su segundo álbum en solitario, es el primer lanzamiento de este recién nacido proyecto.
Mientras tanto, Javier Campillo se dedica a la producción de artistas como Miguel Dantart o El Hombre Gancho. En paralelo, sigue experimentando musicalmente como parte integrante de un proyecto destinado al mercado independiente, el grupo de pop electrónico Building Fourteen.
En el 2006 Tam Tam Go! firma contrato discográfico con Dro Atlantic. El 27 de febrero de 2007 sale a la venta “Euphoria”, que supone el regreso de Tam Tam Go! tras seis años sin lanzar material inédito. Su primer single es "El Móvil de Lucifer".
Discografía:
‘Spanish shuffle’ 1987
‘Spanish romance’ 1988
‘Espaldas mojadas’ 1990
‘Vida y color’ 1992
‘Nubes y claros’ 1999
Miscelanea 2001
‘Cruzando el río’ 2006
‘Euphoria” 2007
martes, 25 de diciembre de 2007
Tam Tam Go: Miscelanea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario