sábado, 15 de diciembre de 2007

Tony Santos: Alma Negra



Nacido en Tenerife, Tony Santos empezó cantando en el coro de la iglesia a los 13 años y a los 20 formó parte del Coro Universitario durante algunos años, creció al son de canciones de Mariah Carey y Boyz II men, algunas de sus influencias más directas.
Nunca se imaginó que terminaría haciendo lo que más le gustaba en la vida y en verano del 2002 abandonaba sus estudios para pasar los duros castings de un programa televisivo. Desde su aparición en el programa OPERACION TRIUNFO 2, Tony Santos destacó por su particular e internacional voz, que combinaba el SOUL, con los timbres y sonoridades contemporáneos y comerciales del R&B. TONY SANTOS es uno de los primeros artistas españoles que hicieron posible que el SOUL y el R&B se escuchara en España de un modo masivo y en castellano. De imagen atractiva, joven y moderna este tinerfeño afincado en Barcelona es hoy ampliamente conocido en España y Latinoamérica.
En febrero de 2003, graba su primer single "Un hombre así", el cual se pone a la venta y con él logra vender más de 200.000 unidades, lo que le lleva más tarde a grabar su primer disco. Su álbum debut titulado "ALMA NEGRA" (2003) fue un rotundo éxito, tanto de ventas como de críticas. Más de 120.000 copias vendidas, disco de platino y número uno en las principales emisoras radiofónicas nacionales. Con su primer disco realizó varias giras actuando por toda la geografía Española y participó en varias campañas PUBLICITARIAS, con lo que el canario se convirtió en la imagen de MCDONALS con la canción "I'M LOVIN IT", en la que puso voz al tema principal del anuncio publicitario.
Ahora en el 2007 después de un tiempo de reflexión y composición sin editar disco en el mercado TONY SANTOS vuelve con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, titulado "SEXY".
Hoy quiero que escuchéis su álbum de debut: ALMA NEGRA , es sencillamente exquisito, música española del R&B con sabor a caviar del bueno. Insólito porque siempre pensamos que en España esto no se hace y menos que pueda quedar bien. El resultado es fabuloso.

No hay comentarios: