miércoles, 19 de diciembre de 2007

Natalie Cole: Unforgettable with Love

La hija de Nat King Cole se mantiene en primera fila del negocio desde hace más de 30 años a pesar de todos los hándicaps, desde el ser 'hija de' hasta la supuesta frialdad de una capacidad vocal que le sirve para desenvolverse por distintos estilos: jazz, soul, pop, gospel... Nacida en Los Ángeles, California, en 1950, la primera parte de su carrera, desde 1975 a 1991, apuntó al mercado rhythm and blues, o sea a la música negra. Obtuvo una considerable colección de éxitos, entre ellos uno por su adaptación del 'Pink Cadillac' de Bruce Springsteen en 1988.
Su destino cambió en 1991 con el LP 'Unforgettable: With Love' (Elektra), un tributo a la elegancia jazz de Nat King Cole. Mereció varios Grammy y vendio más de cinco millones de copias gracias a la 'colaboración' de su difunto padre, conseguida por los técnicos de grabación, que recuperaron pistas de la voz de Nat Cole en la canción 'Unforgettable' y la cruzaron con las de la hija en un falso dueto. La maniobra escaló al número 1 de las listas pop y desde entonces Natalie se especializó en jazz-pop comercial y amable, suntuoso y suavito.
Desde 2002 edita en el sello Verve, poseedor del catálogo más grandioso de jazz clásico. "Leavin" es el segundo cedé para la marca. Otra colección de versiones (Sting, Neil Young, Aretha, Kate Bush...), igual que el previo, 'Ask a woman who knows', jazzie él. En cambio 'Leavin'' aprieta en el soul canónico (reflejos de Marvin Gaye y Al Green, Supremes y Gladys Knight, Ted Hawkins e Isley Bros.) a los que los productores sólo barnizan.
DESCARGA: UNFORGETTABLE

2 comentarios:

Alex-4 dijo...

ya tienes un enlaze en www.ttodo-mmusica.blogspot.com espero que hagas lo mismo
saludos y suerte

PEDRO dijo...

Enlace realizado, igualmente para ti saludos suerte, y feliz andadura en esta blogosfera