domingo, 9 de diciembre de 2007

Area Reservada 1, 2 y 3






Tengo que reconocer que se acabó una época en la radio en España . Con Área Reservada , programa que vivió durante los últimos 17 años en Radio 3 y en la corporación RTVE tanto en la TV como en Radio 3, finalizó la carrera en las ondas públicas de su presentador ANTONIO FERNANDEZ. Recuerdo con apenas 16 o 17 años allá por 1977 ó 1978 escuchaba Radio Juventud de Madrid un programa cada mañana de casi 4 horas que hacía lo que nadie se atrevía "Huir de la radio-fórmula" . ¿Y cómo se hace?. Pues sencillo, escojo los 15, 20 ó 25 discos de mayor calidad que estén editados en la actualidad y los enseño de cabo a rabo pinchando cada día 4 canciones a veces iguales a veces distintas pero enseñando a paladear cada disco, a encontrara los puntos de calidad, aprendiendo a fijarse en los arreglos, la producción , los músicos, las aportaciones extraordinarias, y de alguna manera a llevar la calidad en la música como única bandera en una radio que ya se alejaba de tintes comerciales. Antonio Fernández conducía aquel "Selección 15" que no pude volver a escuchar cuando me fui a vivir a Valencia (España) pero me sorprendió que tras un tiempo apareció en la TV1, primero y después en Radio 3 con su AREA RESERVADA. He buscado mucho en Internet acerca de este programa y son miles y miles los que hemos sido sus seguidores. Este es mi homenaje a este programa ya desaparecido, fruto de los expedientes de regulación de empleo que con carácter voluntario, algunos han aceptado en RTVE. Estos tres discos fueron editados para goce y deleite de la población y son un ejemplo claro de lo que en aquel programa se escuchaba.
Antonio, te esperamos pronto. Y si quieres páseate por el Blog de su programa AREA RESERVADA y comprobarás que no soy un loco sino que miles y miles de agradecidos oyentes alabamos que un gran presentador nos haya enseñado a escuchar buena música.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte. Tengo entendido que salió publicado un cuarto disco de Área Reservada. ¿Está disponible la descarga?. Si fuera así lo agradecería enormemente. Estas recopilaciones de buena música son imprescindibles en tiempos de "triunfitos" y sonidos de "diseño-marketing" calcados unos de otros.

FRANCISCO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ dijo...

Yo también soy un oyente de aquella Radio Juventud, adonde llegamos muchos huyendo a todo correr de los "40 principales" y otras malas hierbas.
Me parece muy atinado el artículo y la descripción de aquel larguísimo programa que, sin embargo, siempre sabía a poco.
Gracias por el recuerdo y
¡¡ANTONIO FERNÁNDEZ FOREVER!! ahora en VIVEJAZZ

Juan Carlos dijo...

Hola, llevo buscando mucho tiempo estos 3 discos y no consigo bajarlos (megaupload cayó). Podrías servirlos en otro lugar. Te lo agradecería mucho. Ahora que me encuentro fuera de España por trabajo me vendría fenomenal.
Gracias y buen aporte.
Un saludo