lunes, 11 de febrero de 2008

Roxy Music: Avalon

El grupo Roxy music fué fundando a principios de los setenta por Bryan Ferry.Tambien formaron parte del proyecto Phil Manzanera como guitarrista,Andy Mackay como saxofonista,paul thompson como bateria y Brian Eno como Teclista y sintetista.
En aquella Epoca comenzaron ha surgir nuevos grupos y a tambien ha creaser nuevos sonidos y estilos musicales.Hay que recordar que a pricipios de los años setenta Los Beatles se habian separado.Pues bien en un contexto de ebullicion musical aparecieron este grupo. Tengo que decir que llamaron, más incluso, su estetica, su forma de vestir, que su propia musica, aunque también destaca su música. En aquella epoca estaba muy de moda los pantalones campanas y las lentejuelas. Pero este grupo destacaba por su extravagancia y pomposidad, sobre todo de cierto componente. Se llegaron incluso a incluir erroneamente dentro del movimiento Glam y a compararlo con David Bowie. Pero no tenían nada que ver ni con uno ni con otro. Vestían de aquella manera para llamar la atención.
Tambien destacaron por sus portadas de discos, aunténticas obras maestras. Solían aparecer bonitas chicas en posiciones muy eróticas. Incluso se llegó a censurar la portada de uno de sus discos. En ella aparecían dos chicas en medio del bosque, semidesnudas y solo cubiertas por sus bragas y una de ellas con un sujetador. Hay que decir que esta portada del disco fue editada en el año 74. También destaca por su belleza su disco llamado "Siren"(75) En ella aparece una bella sirena. Por otro lado os recomiendo, si teneis la oportunidad, ver sus preciosos videoclips en Youtube.
El grupo tuvo tres etapas bien diferenciadas. La primera abarca su dos primeros discos (72-73). Es su época más creativa y llamativa. En esta etapa tenía una gran influencia en el grupo El señor Brian Eno. Por porblemas de rivalidad con Ferry, en cuanto al concepto del grupo, se marchó e inició su carrera en solitario. Este señor fue muy prolifico y creativo. Actualmente es más conocido como el productor musical de U2. La segunda etapa musical de Roxy Music se inicia una vez marchado Eno entre el 73 y el 75. Luego se separaron temporalmente y se reunieron de nuevo a finales de los años setenta.
Esta última etapa que va entre el año 79 y el 82 es la mas exitosa en cuanto a ventas de discos pero no en cuanto a creatividad. Y es en el año 1982 y en su momento de mayor exito cuando se separan. En este año publica su disco más conocido y mas vendido:"AVALON". Este disco se caracteriza por sus canciones melodicas y de amor. Ofrece un sonido muy sotisficado y muy en la linea de su líder Brian Ferry.

No hay comentarios: