martes, 19 de febrero de 2008

Crowded House: Recurring Dream (The very best)

Cuando salió este disco en España su publicidad en la TV decía lago así: "Conoces muchas más canciones de Crowded House de las que te imaginas..." y en un espacio de 20 segundos se escuchaban cuatro de esas canciones.
A mi me parecía que descubría en ese momento la música de Crowded House, pero en realidad, como casi todo el mundo, ese era su disco, teeóricamente, de despedida y ninguno de los que por entoneces, lo comentábamos, no nos daba ninguna pena ese fín, sino al revés, una alegría al descubrir la música pop de una banda que había
nacido con fuertes tintes rockeros y que acabó calmándose hasta llegar a crear ese sonido tan peculiar que les caracteriza.
Sinceramente, esto es una apreciación muy personal. Me da pena, en estos casos, ver que me hago mayor, los grupos van bajando las persianas aunque aún los mantenemos vivos con nuestros deseos.
La decisión de disolución estaba tomada, pero aun quedaba el compromiso de un nuevo álbum con el sello Capitol, por todo ello "Recurring Dream", nombre extraído del titulo de una vieja canción de la banda, pasó a ser una despedida y el resumen de un sueño que comenzaba a acabar. Las nuevas composiciones de Neil Finn ya no coincidían con el estilo de la banda, y el alejamiento de Paul Hester, fueron las circunstancias que envolvieron el cierre del telón. El álbum recopilatorio contiene 16 grandes éxitos de la banda, más tres nuevas canciones, "Everythig Is Good For You", "Instinct" y la ya conocida en vivo "Not The Girl You Think You Are". 19 canciones para disfrutar; que aunque se hecha de menos "Chocolate Cake", es mejor no regalarlo todo en un grandes éxitos.


boomp3.com

No hay comentarios: