domingo, 3 de febrero de 2008

Eric Clapton: Reptile

Habitualmente, cuando escribo una reseña del disco que “posteo” (del verbo “postear” de Internet “post” o entrada o posta o lo que nos apetezca, y que Internet se encarga de castellanizar) pues me empapo lo suficiente del artista o disco al que hago referencia. En algún otro caso os re-direcciono hacia alguna página que da una información que estimo muy fiable o en otros casos directamente cuento alguna historia personal o conocida acerca del disco que lleve una relación directa. Esta vez me he perdido en un detalle de Eric Clapton y es que como algunos / as sabéis a Clapton se le llamaba “mano-lenta” (en inglés “Slowhand”) pero no he podido saber exactamente por qué. En su pagina oficial, cuenta una versión, en reseñas leídas de su biografía he sacado otra y después he encontrado otras que me parecían más o menos reales. Estas han sido las 3 teorías:
Una de ellas dice que su apodo es debido a que en sus primeros conciertos, solía romper las cuerdas de la guitarra y tardaba un buen rato en poner cuerdas nuevas. De ahí que la gente se impacientara y lo llamara Slowhand.
La segunda dice así, Eric Clapton solía tener dificultad pagando las copas en los bares en los que actuaba. ¿Será esta anécdota la consecuencia del cabreo de algún barman?
Otros, sin embargo, atribuyen su apelativo a la velocidad con la que toca la guitarra. Bueno, no es un hombre que haya destacado por sus rifs vertiginosos, pero no creo que Slowhand sea tampoco lo más apropiado…
El caso es que esta vez de su biografía os remito por ejemplo a http://www.todomusica.org/eric_clapton/ que me parece que no resume nada mal quien es y a que se ha dedicado.
Recomiendo esta vez este disco porque de los últimos editados por “Slowhand” Clapton me parece delicado, evocador, muy cuidado, y nada pretencioso, lleno de buen blues, fácil de escuchar y totalmente lleno de contenido.
Ya se que hay discos de él mucho mejores, pero esta vez me decanto por este REPTILE que no debe faltar en una buena colección de discos
DESCARGA REPTILE DE ERIC CLAPTON

boomp3.com

No hay comentarios: