sábado, 16 de febrero de 2008

Level 42: The Definitive Collection

Desde muy joven me pareció que la banda Level 42 hacía una música que me tenía muy enganchado. Yo era, por entonces, un apasionado del “funky” como estilo musical, pero lo que me enamoraba de esta banda era su resultado en las grabaciones, impactante sonido del bajo, por parte de su líder, Mark King, marcado acento rítmico con fuerte influencia negra, muy habitual en aquellas fechas, y sobre todo la sorpresa de ser blancos y británicos. El hecho de ser de las islas de la reina Isabel, marcaba una influencia musical distinta, creo que más atractiva para los europeos, y era una manera de reivindicar que en Europa se podía hacer buen “funky” teniendo una piel blanca. Total, que a mí me parecía, que todo lo que tocaban era oro y me tenían enganchado con cada uno de sus discos.

Han pasado los años y al volver a oír sus discos, veo que estaban por la labor de aportar fuerza y estilo elegante al funky teniendo en cuenta que el sonido de este estilo estaba acaparado por jóvenes bandas de “negritos” americanos y que el pop era terreno abonado para los británicos (o europeos). Level 42 eran “bueníiiiiiiiiiiisimos”.

Información de Lvel 42 en WIKIPEDIA

DESCARGA EL DISCO

boomp3.com

No hay comentarios: