martes, 29 de enero de 2008

Terez Montcalm: Woodoo

Térez Montcalm es uno de esos genios ocultos, en la línea de la nueva ola de cantantes de jazz, mucho más cercano al gran público, con un ritmo y una sensibilidad especial. La descubrí la pasada semana en un programa de radio muy generalista como una gran cantante y me deslumbré con su estilo. En cualquiera de sus discos, podéis encontrar diversos estilos y actitudes, no como hoy es habitual, encontrar discos planos, en el sentido que escuchas una y ya has oído todas las canciones, con Térez Montcalm, cada corte es una nueva aventura, una sorpresa. Su voz me conmueve, sus letras, sus desgarros, ha sido para mi un descubrimiento importante. Totalmente recomendable os lo aseguro.
Espero sepáis disculpar la torpeza de mi pobre entender del jazz, la falta de conocimiento de este apartado musical, pero poco a poco descubro muchos atractivos en este revelador estilo, pero he preferido no esperar mas, empezar a publicar y comenzar a compartir todos estos artistas.
Tras "Risque" y "Parle pas si fort" sus dos primeros álbum Terez Montcalm llega ahora con "Voodoo" su trabajo mas ambicioso. Comparada con Janis Joplin, Edith Piaf y Ella Fitzgerald, se desmarca con su originalidad. Con la participación de Michel Cusson, este álbum da luz a tres canciones propia y grandes clásicos de Elton John, Jimi Hendrix, y el más que conocido “Sweet Dreams” de los Eurythmics pero todo bañado con el caramelo del jazz.
Por cierto, “Terez” es de Québec (Canadá), es francofono-parlante y excepcionalmente este disco está grabado totalmente en Inglés, aportando no solo la voz a esta obra sino también mucha guitarra
Disfruta la DESCARGA del disco

boomp3.com

4 comentarios:

skullz-group dijo...

Mil gracias por este album que es una verdadera obra de arte.Y exelente la review del album también.

PEDRO dijo...

De nada, Mil gracias a i por tu(s) visitas

Marcos Algara Siller dijo...

Está de pocas, como decimos en México. No se si conoces www.deezer.com, ahí está también el disco que lleva su nombre, sólo para escucharlo.

Miguel dijo...

Una pequeña observación: no es cierto que Woodoo sea un disco íntegramente en inglés. De hecho, de las 4 canciones que son originales de Montcalm, dos tienen letras en francés ("Parce que y a toi..." y "Douce Lumière"), a las que hay que sumar una tercera: el delicioso clásico de Michel Legrand "Le Cinéma". Otra quebeqoise, más conocida que la Montcalm, pero en mi opinión no superior (tampoco inferior!), Madeleine Peyroux también procura incluir siempre alguna canción en francés en sus discos.
Miguel