lunes, 7 de enero de 2008

Donald Fagen: The NightFly

Donald Fagen es el 50% de la mítica banda “Steely Dan” que en plenos 70 y 80 lanzaron álbumes míticos y que pasaran a la historia de la música pop. Con fuertes influencias del jazz-fussion, y con la experiencia que da haber editado hasta entonces 10 discos junto a Walter Becker (el otro 50% de “Steely Dan) Donald se lanza a este disco en solitario, y la idea le sale perfectamente, es un disco sobrio, elegante, perfectamente creado, magistralmente interpretado y no podía ser de otra manera ya que llevaba trabajando más de 5 años con álbumes en estudio exclusivamente y esto marca un estilo. Con producción propia lo que marca aun más si cabe, su estilo, da una visión de lo que este artista pretende mostrar al mundo y de verdad que lo consigue. Alterna a lo largo de más de 30 años su labor en solitario con un total de 4 álbumes ( este “The Nightfly, Live at the beacon, Kamakiriad, y en el 2006 Morph de Cat. También a lo largo de los 80 y los 90 realiza diversos trabajos para la música, dirige una revista neoyorquina de soul, compone música para alguna banda sonora del cine americano y reúne de nuevo a Walter Becker para continuar con su “Steely Dan” que tantos éxitos les han proporcionado.
Este THE NIGHT FLY es un disco para una buena colección que es imprescindible en cualquier biblioteca musical, un canto a la calidad y un perfecto ejemplo de la exquisita música que se proponía desde los USA a principios de los 80
A disfrutar ahora con DONALD FAGEN: THE NIGHTFLY

1 comentario:

bloggerxero dijo...

hola a todos los lectores y al dueño del site, me interesaron mucho los articulos y quisiera extender una invitacion para intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, aumenter tu pagerank y obtener de esta manera mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

bloggerxero te ayuda a aumentar tu pagerank y ganar miles de visitas!

Directorio bloggero, enlaza tu blog!
exitos en este 2008! lleno de bendiciones y gracias por todo de antemano!