viernes, 11 de enero de 2008

Joan Manuel Serrat: Mediterraneo

Ponerme ahora a describir la vida y la obra de Serrat, me parece hasta irresponsable, recomiendo que utilicéis los cientos de millones de páginas que se han publicado sobre su vida y su obra. Pero ¿por qué entonces traigo hasta aquí este disco si es mucho más que conocido?. La respuesta es compleja y fácil a la vez. Vamos a ver... cada vez que me pongo delante de mi colección analizo que poner y que decir de cada artista o de cada disco que pienso puede ser válido para subir a este blog, pero de este disco me parece que a veces damos por ello que todo el mundo lo tiene pero descubro que todo el mundo lo conoce y que muy muy pocos lo tienen. Bueno, pues si la situación es esta, aprovecho esta espléndida oportunidad para compartir el disco que me vio crecer en mi juventud, que tiene ese toque poético necesario, que resume qué aporta Serrat a la música en el mundo. Y escuchando hoy de nuevo cada canción, mi cabeza vuela a esos duros años 70 en los que sobrevivir era un ejercicio de responsabilidad, me suena a tiempos de serie de la TVE canal 1 “Cuéntame”, me suena a que si alguien quiere musicalizar algún poema de los grandes de la literatura del mundo, primero le pides permiso a Serrat y si él no lo va a cantar, que lo haga quien se atreva.
En definitiva, que no por muy conocido, seguro que falta en cualquier buena colección musical y que el disco no es que lo considere imprescindible, es que no tenerlo !!!!!es delito!!!!!!. Como siempre hay alguien que quiere conocer a fondo la biografía de Serrat les recomiendo este ENLACE

No hay comentarios: