domingo, 11 de mayo de 2008

Lionel Richie: Truly, The Love Songs

Se que me vais a tachar de pasado de moda o melancólico empedernido, pero esto de tener gustos musicales variado, implica que a veces te gusten cosas, que yo entiendo, que no estén al unísono de los comunes mortales lectores de este blog. Pero la vida es así, y hoy me apetece que quede constancia de mi parte más poco creible de seguir un buen criterio musical. Y respeto a todo aquel que asi me tache, de "hortera" es decir, muy pasado de moda. Además, este recopilatorio de Lionel Richie, no es ni de lejos lo mejor de este artista, !!!Que va!!!. es solamente las que se cuentan como mejores canciones románticas de él. Y en este aspecto Lionel lo hacía muy bien, después de demostrar en los 70 con su banda de siemnpre, Los Commodors, que era un integrante con ideas y criterios propios capaz de ofrecer, por aquel entonces, algo distinto en la música. Yo sinceramente le descubrí de manera convencida, cuando en el verano del 84 y con su canción "All night Long" capta la atención del mundo entero con su actuación en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Los Ángeles. Es entonces cuando empiezo a escuchar lo mucho que ha hecho y compuesto, dejando para la eternidad, sensacionales composiciones llenas de ternura, fantasí y equilibrio, Mo dejeis de ver videos de los 80 de Lionel por que enmarcan perfectamente el estilo romántico que se llevaba entonces. Y por supuesto si quereis una detallada biografía de él, lo mejor es que vayais a la pagina de RADIO 2 que es la que he encontrado más completa esta vez.


boomp3.com

No hay comentarios: