viernes, 4 de abril de 2008

Los Secretos: 30 Años

Que haya tenido que espera 30 años a escribir un artículo sobre mi grupo de pop español preferido... es que !!! tiene delito!!! . Pues me parece que va a ser así... He conocido a muy poca gente (española, claro está) que no le gusten Los Secretos, y es que para ser un grupo de pop y español, tiene adeptos allá por donde pises. Desde que a prinipios de los 80 tras deshacerse (mejor debo decir, evolucionar) el grupo TOS (los antecesores de Los Secretos) y aparecer los hermanos Urquijo liderando lo que sería ya la formación definitiva, la historia de la música pop en España depende mucho de lo que los Urquijo hacen y componen. Sobre la historia, anécdotas, curiosidades y todo el conocimiento necesario, me he permitido el lujo de incluir en el archivo de descarga del disco, una serie de documentos y enlaces directos a páginas web para completar toda la información necesaria, creo que a parte de que es más bonita la labor de investigación y tener una ámplio conocimiento del grupo, es mejor así, tener tiempo para escuchar este doble disco con todo lo necesario e imprescindible de la banda.
Me gustaría, antes de acabar este artículo, evocar un homenaje de recuerdo a este grupo y en especial a su desaparecido cantante Enrique Urquijo, muerto en circunstancias presuntamente relacionadas con temas de droga, como el grupo que con su música vió alumbrar mi llegada a la ciudad donde actualmente resido (Valencia) con un profundo olor y sabor al Madrid de la "movida" y de los 80, ciudad que me vió nacer y crecer, y de la que hoy me sigo sintiendo felizmente ciudadano, temporalmente desplazado, pero que se, que algún día, a ella volveré. Los Secretos suenan a Pop de los 80, a Madrid, a sencillo amor y a tantas notas cercanas al corazón que se hace muy dificil describir.



boomp3.com

No hay comentarios: